COMPETENCIAS BÁSICAS


COMPETENCIAS
Con esta unidad se contribuye a la adquisición de las siguientes competencias, establecidas en el Decreto 202/2008, de 30 de septiembre, por el que se establece el currículo del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Canarias:
A.      Competencia en el tratamiento de la información y competencia digital: Con la realización de algunas actividades se potencia que el alumnado realice la búsqueda de información, la analice, organice e interprete; para proceder a la síntesis y elaboración de informes. También se contribuye a la adquisición de destrezas para el uso apropiado de la tecnología, trabajándose en las tres vertientes establecidas por el currículum: tecnologías de transmisión, interactivas y colaborativas.
B.      Competencia social y ciudadana: A través de los contenidos actitudinales se fomenta la adquisición de capacidades, habilidades y actitudes para que el alumnado se comprometa y participe en problemas sociales relacionados con la biodiversidad de Canarias.
C.      Competencia en autonomía e iniciativa personal: Se refuerza el pensamiento crítico y autónomo del alumnado en problemáticas sociales que afectan a la biodiversidad de Canarias. Con los trabajos que han de elaborar se fomenta también la iniciativa personal.
D.     Competencia en investigación y ciencia: Es la competencia que más se trabaja con el desarrollo de esta unidad. Por un lado permite que el alumnado adquiera hábitos de investigación, pues ha de buscar información, organizarla y contrastarla, para posteriormente elaborar un informe. También se profundiza en el conocimiento del medio que nos rodea y en la adquisición de actitudes de compromiso para lograr la conservación de nuestra biodiversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario